AREA DE ENFOQUE DE DUI

AREA DE ENFOQUE DE DUI 2019-10-30T08:21:00+00:00

En O’Toole Law Firm, nuestros abogados eran procuradores de DUI  y han perseguido y defendido más de 5000 casos de DUI. Hemos creado esta área de enfoque para darle un análisis a fondo de un caso de DUI, qué efectos tiene en su licencia, y como atacamos a la prosecución del caso. Comenzamos con la mentalidad de que todos los casos de DUI se pueden ganar. Así es como tratamos todos los casos.

El primer paso en cualquier caso DUI es proteger sus privilegios de conducir. En la Florida, conducir es un privilegio, ¡no un derecho! Sí, créanlo o no, obtener una licencia para conducir en las carreteras de la Florida es un privilegio. Porque es un privilegio, el Estado de Florida le pide que se sometan a una prueba de aliento. Usted firmo un documento cuando recibió su licencia, básicamente, establece que usted está de acuerdo en tomar una prueba de aliento si así lo solicita un oficial de policía. Así, cuando un oficial lo detiene por DUI y pide que tome una prueba de aliento, él no tiene que leer nada. La razón es: porque usted ya estuvo de acuerdo en tomar la prueba.

Si usted se resiste a tomar la prueba de aliento, el oficial le tiene que leer la ley de Florida que implica su conocimiento. Básicamente, la ley establece que su licencia será suspendida por 12 meses por la primera vez que usted se resistió o 18 meses si usted ya se había resistido previamente.

Ya sea que haya rechazado o haya tomado una prueba de aliento con un resultado por encima de .08 (el límite legal), su licencia será suspendida. Si se paso del límite legal, su licencia será suspendida por 6 meses.

LA REGLA DE 10 DIAS

Con tan sólo una llamada de teléfono a nuestra oficina, nosotros le ayudaremos inmediatamente con:

  • La comprensión de la nueva “regla de 10 días” y cómo afecta a su licencia
  • La decisión de impugnar la suspensión de la licencia
  • La obtención de una licencia de emergencia sin demora
  • Prevenir la pérdida de sus privilegios de conducir

La nueva “10 day rule”, afirma, básicamente, que si decide desafiar su suspensión para soplar por encima del límite legal o denegación, que perderá su derecho a obtener una dificultad inmediata. Si usted desafía la suspensión y pierde, tendrá que esperar 90 días (para el rechazo) y 30 días (si usted sopló sobre el límite) para solicitar una dificultad. Esta nueva ley se aplica a los infractores por primera vez.

La mayoría de los infractores por primera vez va a querer mantener sus privilegios de conducción y no quieren correr el riesgo de impugnar la suspensión.

EL PARE DE DUI

La cuarta enmienda de la constitución de los EE.UU. establece: El derecho de la gente de estar seguros  de sus personas, hogares, papeles y efectos contra registros irrazonables e incautaciones…

Lo que la cuarta enmienda significa para usted como un conductor en las carreteras de Florida es:

El oficial que paro a su vehículo tiene que explicar y justificar porque par a su vehículo. Esta explicación tiene que incluir  el hecho de que usted haya cometido una violación de tráfico.

Si el oficial no puede demostrar que una infracción fue cometida por usted, vamos a presentar una moción para suprimir, porque el funcionario violó sus derechos de la cuarta enmienda. Si el juez está de acuerdo con nosotros, entonces todo el caso tiene que ser arrojado porque las pruebas que habían contra usted fueron obtenidas ilegalmente.

Si el juez niega nuestra propuesta y considera que la parada es legal y que el oficial estaba en lo correcto, entonces vamos a avanzar en nuestro ataque en su caso. La mayoría de los casos de DUI son despidos con el resultado de este enfoque.

LOS BORDES DE LA CARRETERA

El Standardized Field Sobriety Test (SFST) es una serie de tres pruebas administradas y evaluadas en una forma normalizada para obtener indicadores válidos de deterioro y establecer una causa probable por el arresto. Estas pruebas se desarrollan como resultado de la investigación patrocinada por el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Nuestro bufete de abogados tienen un manual de NHTSA – el mismo que es  utilizado para entrenar a los oficiales de policía!

Hay 3 pruebas que la policía suele utilizar. Aun cuando el oficial de policía administra estas 3 pruebas correctamente y todas las señales de impedimento se exhiben por el sospechoso, hay sólo un 65-68% de probabilidad de que la persona sospechosa está ebria por encima del límite legal!

Las 3 pruebas de carretera o “ejercicios” son los siguientes:

  • Mirada horizontal fija

Una persona embriagada va a tener dificultades al perseguir un objeto en movimiento. En el examen alto, el oficial observa los ojos de sospechoso mientras que el sospechoso persigue con la mirada a un objeto que se está moviendo lentamente como un lapicero o una linterna pequeña, horizontal mente con sus ojos.

  • Camine y Gire

En la prueba de caminar-y-voltear, el sujeto se dirige a tomar nueve pasos, del talón al dedo del pie, a lo largo de una línea recta. Después de dar los pasos, el sospechoso debe de voltear en un pie y regresar de la misma manera en la dirección opuesta. El examinador busca siete indicadores de impedimento: 1) si el sospechoso no puede mantener el equilibrio mientras escucha las instrucciones, 2) si inicia antes de las instrucciones han sido terminadas de dar, 3) se detiene mientras camina para recuperar el equilibrio, 4) no toca el talón-a – dedo del pie, 5) utiliza las manos para equilibrar, 6) pierde el equilibrio mientras voltea, o 7) toma un número incorrecto de pasos.

La investigación de NHTSA indica el 68% de las personas que presentan dos o más indicadores en el desempeño de la prueba tendrá un BAC de .10 o más alto.

  • Parase en una pierna

En la prueba de parase en una pierna, al sospechoso se le instruye a ponerse de pie con un pie aproximadamente seis pulgadas arriba de la tierra y contar en voz alta por miles (mil-uno, mil dos, etc.) hasta que él le diga que ponga los dos pies abajo. El oficial mide el tiempo del sujeto por 30 segundos. El oficial  busca cuatro indicadores de impedimento, incluyendo 1) el balance, 2) usando las manos para balancearse, 3) saltando para mantener el equilibrio, 4) poniendo el pie abajo.

La investigación de NHTSA indica que el 65% de las personas que presentan dos o más de esos indicadores en el desempeño de la prueba tendrá una tasa de alcoholemia de 0,10 o más. En realidad, si el policía le ha pedido a un sospechoso que haga estos ejercicios, el sospechoso va a ser llevado a la cárcel.
Los agentes de policía tienen muchos incentivos para hacer arrestos de DUI. En lugar de dar al sospechoso la oportunidad de demostrar que no se encuentra afectado, el agente de policía está tomando notas durante estos ejercicios (y lo más probable es que se ordene la grúa para llevar su automóvil después de el arresto) para la presentación de la corte. Esto se puede observar en la mayoría de cintas de video de DUI y demuestra la mentalidad del oficial que va a detener al sospechoso sin importarle los resultados de los ejercicios.

LA PRUEBA DE ALIENTO

Ganamos los casos de pruebas de aliento porque el procurador nunca puede probar que el acusado tenía un nivel de alcohol de .08 o más –  MIENTRAS QUE CONDUCIA

El tiempo medio entre que “conducía” y la prueba del alcohol es aproximadamente 1 1/2 – 2 horas. ¿Por qué toma esto tanto tiempo? Considere esto:

  • 5 minutos para que el oficial junte su información después de la parada
  • 10 minutos para una investigación de DUI en el borde de la carretera
  • 15 minutos para transportarlo a la cárcel
  • 20 minutos toma una observación antes de que usted tome la prueba de aliento

¡Una prueba de alcohol debería ser dada a un sospechoso no más tarde que 50 minutos después del tiempo de la conducción! Si no, esto es sólo “una adivinación” en cuanto a lo que su nivel de aliento era en el momento de la conducción. En este país, a un jurado no le permiten condenar a alguien basado sobre “una adivinación.”

Otros desafíos a una prueba de alcohol incluyen: las dentaduras postizas, el fabricante de paso, la diabetes, airean el talco de la bolsa de aire, la acetona, fiebre, la interferencia de radio, la solución de agua del grifo, el mantenimiento impropio de la máquina de aliento.

¡Nuestra firma ha ganado casos de de pruebas de aliento de DUI basados sobre cada una de éstas defensas!

RESISTIO A TOMAR LA PRUEBA DE ALIENTO

 ¿Debería usted haber tomado la prueba de alcohol? No hay ninguna respuesta definitiva. Sin embargo, usted seguramente ayudara a sus posibilidades de ganar un caso DUI al no proporcionar una muestra de aliento.

Si usted no tomo la prueba de aliento – la policía le va a llamarlo resistir. La policía le tiene que leer a usted la leyes de Florida implicadas con el consentimiento si usted rechazo tomar la prueba.

La ley requiere que usted sea advertido de las consecuencias posibles que esto puede traer a su licencia de conducir. También, la ley advierte que su respuesta puede ser usada contra usted en la corte. Si esta es la segunda vez que usted resiste tomar la prueba, la ley le advierte que su rechazo puede hacer que lo acusen de un crimen adicional.

[]
1 Step 1
Name
Phone Number
Comments
0 /
Previous
Next
powered by FormCraft

Ft. Lauderdale Office
1132 SE Third Avenue
Fort Lauderdale, FL 33316

Miami Office
701 Brickell Avenue Suite #1550
Miami, FL 33131

Boca Raton Office
2385 NW Executive Center Drive
Suite 100 Boca Raton, FL 33431

Toll-Free 24/7: 1-844-49-LEGAL
Broward:954-524-9990
Palm Beach:561-962-3531
Miami:954-524-9990

Email:help@o-firm.com